fbpx

Blog

Vender en redes sociales: 3 canales que deberías explorar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Las redes sociales se han convertido en tierra fértil para cultivar las diferentes relaciones que en otro tiempo solo podían realizarse cara a cara. No solo son una herramienta de socialización en donde compartimos nuestras actividades diarias e interactuamos con nuestros amigos, sino uno de los espacios de ventas más importantes de los últimos años.

No obstante, el ecosistema social en internet nos ofrece muchas opciones: entre Facebook, Pinterest, Instagram, Twitter, LinkedIn, y cientos de otras, puede resultar complicado elegir en cuál enfocar nuestros esfuerzos de venta. Es por eso que te presentamos 3 opciones específicas para que despliegues tus habilidades y conectes con clientes actuales y potenciales… ¡y aumentes tus ingresos!

Si aún no te decides por los productos que venderás o estás buscando una opción 100% digital que te libere del inventario, los catálogos y las visitas físicas a tu cliente, te invitamos a conocer nuestra plataforma: afull, una solución de venta directa en la que puedes encontrar una gran variedad de productos, compartirlos con tus contactos y obtener una comisión por cada venta. Sólo tienes que registrarte, no tiene ningún costo para ti. Además el envío es gratis para todos en la república mexicana.

Tres canales que deberías explorar hoy mismo:

Instagram Stories

Ya sea que vendas en tu perfil personal o tengas un Instagram dedicado a tus ventas, nuestra recomendación es compartir el producto en tus Stories. Utiliza las imágenes del producto y utiliza una app de edición de imágenes para crear tu story. De esta manera tus posibles clientes podrán ver los productos y al contestar tu story mostrando interés, tú deberás completar la información y responder sus preguntas a través de mensaje directo dando tantos detalles como sea posible.

Si utilizas afull, por esta vía puedes enviarles el link de compra para que completen su pedido.

Otras recomendaciones: 

  • Interactúa con tus seguidores aunque no hayan respondido tus historias. Puedes intentar presentarles tu emprendimiento y darles recomendaciones personalizadas.
  • Crea un calendario de publicaciones. Establece un horario y días en los que estarás subiendo tus productos a las historias.
  • ¡Usa las historias destacadas! Puedes crear colecciones de productos en tus stories una vez hayan sido publicadas, de esta manera podrás tener todo organizado y recibir solicitudes aunque no hayas subido contenido recientemente.

WhatsApp

Esta es la manera más sencilla y directa. Es importante que tengas identificados a tus clientes para enviarles mensajes personalizados y puedas presentarles los productos perfectos para ellos. Inicia la conversación, cuéntales sobre tu emprendimiento de ventas y comparte siempre comparte imágenes de los productos.

Si eres afiliado de afull, en este video te explicamos en menos de un minuto todo el proceso:

Otras recomendaciones: 

  • Crea una cuenta de WhatsApp Business. Utilizar esta plataforma te permite tener organizada tu lista de contactos y segmentar los mensajes que les enviarás.

Facebook Marketplace

Si eres un usuario de Facebook seguramente conoces Marketplace, el espacio de ventas especializado de esta plataforma. Al igual que en Instagram Stories, puedes usar el Marketplace para compartir imágenes de los productos, el precio y sus características. Cuando un cliente se muestre interesado, explícale a través de Messenger cómo funciona el proceso de compra, dale detalles del producto e informa sobre todas las ventajas que tiene.

¿Cuál es tu canal de ventas favorito?

Sigue leyendo

Productos para vender en linea

Afortunadamente, con el avance de las redes sociales, las plataformas digitales y las relaciones a distancia, vender en línea ahora está al alcance de todos; por lo que la pregunta que ahora debemos hacernos es: ¿qué productos vender?

Lee más »